domingo, 20 de enero de 2013

Empezamos a preparar los carteles para la JrFLL

Se acerca el día de la JrFLL y nuestros dos equipos avanzan en la preparación de sus trabajos. Hoy ha sido un día importante, porque Mototecno y Chiquitrónicos han comenzado a preparar los carteles que van a mostrar en Burgos, y también a pensar las maquetas que van a construir.
Los Chiquitrónicos preparando su póster
Poco a poco los componentes de los equipos se van conociendo entre sí y comienza a hacerse realidad la idea de trabajar en equipo.

Maqueta lista, scratch avanzado, decisiones en la mesa

La preparación de la FLL Burgos por parte de Los Anciatrónicos continúa avanzando a ritmo mejorable, pero constante. Tras acabar un nuevo cartel de presentación con información obtenida durante la preparación del proyecto científico que no fue usada durante la FLL Euskadi, un grupo ha restaurado y fortalecido la maqueta a escala 1:20 del coche que cumple con las características del Abuelomóvil.

¡Accidente!

Otra parte del equipo sigue avanzando en la elaboración del programa en scratch para ayudar a fabricantes y posibles clientes a saber si un coche determinado cumple con los criterios para poder usar el logo "Abuelomóvil - Agure Autoa".



Y otro grupo está realizando pruebas nuevas. Hoy hemos llegado a la conclusión de que, para realizar bien la prueba de los bolos, es necesario usar sensores, y vamos a ver cómo podemos reutilizar el código de seguir línea para esta misión. Además, vamos a intentar que el robot haga otra operación durante su viaje hasta la zona de los bolos.

sábado, 12 de enero de 2013

Mesa, cartel y scratch

Nuestro equipo FLL se ha vuelto a reunir tras un par de semanas de descanso navideño. Durante la sesión, además de interesarse y colaborar con los dos equipos JrFLL del TecnoClub, han terminado un póster más para la presentación del proyecto científico, hablando de algunas características que podrían incorporar en el futuro los automóviles para hacerlos más adecuados para su uso por personas mayores, que nos han sido sugeridas por los especialistas que consultamos.


También hemos avanzado en la programación de una aplicación en scratch que servirá para comprobar si un modelo de automóvil cumple con las condiciones para llevar el logo "Abuelomóvil - Agure autoa".

Por último, hemos repasado las pruebas de mesa, para recordar el trabajo hecho hasta ahora, y hemos realizado mejoras en la prueba de los bolos.

Preparando las presentaciones para la JrFLL


Tras la pausa navideña, este sábado hemos retomado la preparación de la JrFLL Burgos. Los integrantes de Mototecno y Chiquitrónicos han traído fotos, textos y dibujos relacionados con los temas que han elegido -aviones y lavado de ropa- y han empezado a preparar las presentaciones que harán en Burgos.


El primer paso ha sido la preparación de las cartulinas en las que irán las presentaciones. A partir de unas cartulinas grandes, cada equipo ha recortado su cartulina de 120 x 90, más o menos.

Después, por grupos, han empezado a compartir ideas para la presentación: qué decimos de cada equipo, de cada uno de nosotros, qué ponemos de Rosario, nuestra "senior partner", qué fotos vamos a presentar... Algunos miembros del equipo FLL han colaborado con los pequeños.

El sábado que viene seguiremos con la presentación y comenzaremos a construir también las maquetas con piezas de Lego.