miércoles, 31 de diciembre de 2014

Preparados para hacer que la maqueta tenga movimiento

La sesión Scratch Party que hemos realizado este martes, organizada por el TecnoClub, nos ha servido para que todos los integrantes de nuestros equipos JrFLL conozcan el lenguaje Scratch y aprendan a controlar el motor de Lego que usaremos en las maquetas que presentaremos en la JrFLL Burgos. ¡Misión cumplida!


viernes, 26 de diciembre de 2014

Comenzamos la preparación de JrFLL Burgos

Pocos días después de participar en la FLL y JrFLL Euskadi, hemos comenzado a preparar la participación en JrFLL Burgos. Por primera vez acudiremos a un evento de este tipo con tres equipos, gracias a la colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Alava.

Los equipos, compuestos cada uno de ellos por cinco integrantes, han elegido nombre, tema sobre el que van a investigar y han hecho el póster en el que plasmarán el resultado de su investigación.

Los equipos son los siguientes:
"Los Mejores"

"Los Mejores", integrado por Unai, Neuquen, Aimar, Ander e Iker. Van a investigar sobre el cine y lo que se aprende viendo películas.
Los Legos Vitorianos muestran el que será su póster

"Los Legos Vitorianos", integrado por Afrika, Amets, Otto, Maider y Sara. Van a investigar sobre lo que se puede aprender en los pueblos.
Los Minilegos en la JrFLL Euskadi

"Los Minilegos", formado por Xabier, Urtzi, Erlaitz, Elena y Julia, vetaranos ya de varias JrFLL, que van a investigar sobre lo que se puede aprender con los telescopios.

Hemos contado con la ayuda de Aitor Lucas y Xabier Etxebarria, estudiantes de la Escuela de Magisterio de Vitoria-Gasteiz, que colaborarán con nosotros durante la preparación de la JrFLL Burgos.

El próximo martes continuaremos con la preparación, en la Scratch Party.

domingo, 21 de diciembre de 2014

Nuestro proyecto "Nature's Fury", FLL 2013

Este es el póster de los valores de la competición con el que nos presentamos a la FLL 2013, "Nature's Fury"


Nuestro proyecto científico trató sobre cómo evitar los efectos de las ondas de choque de origen volcánico en los edificios. Estos son los cuadros que usamos para elegir el proyecto:


Y estos son los posters que usamos para hacer la presentación del proyecto:








Por último, usamos unos posters para presentar nuestro robot y la programación que hicimos para conseguir las misiones:


sábado, 20 de diciembre de 2014

Nuestro proyecto "Senior Solutions", FLL 2012

En primer lugar incluímos nuestro póster de Valores FLL.

Nuestro proyecto trató sobre cuáles son los coches más adecuados para las personas mayores. Estos son los posters en los que desarrollamos el proyecto,





El año que viene, Trash Trek

Ya se conoce el reto para la FLL 2015. Se llama "Trash Trek", y trata sobre los residuos domésticos: Cómo reducirlos, clasificarlos, reutilizarlos...
trash-trek-logo



Más información, aquí.

Nuestro proyecto Food Factor, FLL 2011

He aquí la presentación del proyecto científico que preparamos para la FLL 2011, Food Factor, que trataba sobre cómo acabar con el gusano de la col.






martes, 16 de diciembre de 2014

Felicitaciones a nuestros chicos por su participación en Zamudio

En la foto de Lourdes Pozueta, Mikel, Luis, Ekain, Iker y Laura celebrando tras recibir el trofeo. Falta Jon Kepa y aparecen algunos Jr..

La participación de los Landederros Gamberros en la pasada edición de la FLL Euskadi ha sido acogida con cariño por diversos medios y personas. Así, Lourdes Pozueta, una de las jueces que conoció de primera mano el trabajo de los chavales, nos envía unas fotos y ha publicado en LinkedIn un comentario muy cariñoso sobre el trabajo del equipo FLL del TecnoClub.






También el diario Noticias de Alava, en su edición del lunes 15 de diciembre, ha recogido la noticia del premio a la Cortesía Profesional con una foto de la entrega del mismo.


El equipo recibió también la felicitación de la alcaldesa de Elburgo, Nati López de Munáin. El ayuntamiento de Elburgo nos ayuda en la realización de nuestras actividades, cediéndonos el local que usamos en el polideportivo Landederra.

¡Gracias a todos por vuestro apoyo y cariño!

domingo, 14 de diciembre de 2014

Fotos de nuestra participación en la FLL Euskadi y la JrFLL Euskadi

Mostramos aquí fotos de nuestra participación en la FLL Euskadi y la JrFLL Euskadi. Las fotos han sido tomadas por Miguel Chouza y Fidel Gómez.