martes, 14 de junio de 2016

Robots, robots, robots...

He aquí las fotos de varios robots presentes en la pasada edición de la feria ILA de Berlín. Creados por universidades y centros de investigación, para trabajar en el espacio y en el fondo del mar. Tampoco son tan distintos a los que hacen los equipos FLL...









sábado, 11 de junio de 2016

Primeros pasos de preparación para Animal Allies

Una semana después de dar por acabada la temporada TrashTrek hemos comenzado a preparar la temporada Animal Allies. Nos hemos juntado la mayor parte de los integrantes del equipo para familiarizarnos con el nuevo ladrillo EV3, y para dar los primeros pasos en programación los más pequeños, que pasan del equipo Jr al primer equipo.


Aunque la sesión era, a priori, informal, lo hemos tomado con entusiasmo y hemos estado tres horas trasteando, construyendo y programando. Un buen comienzo.

sábado, 4 de junio de 2016

Fin de temporada ordenando piezas

Este sábado hemos tenido la última reunión de la temporada. Ha sido una sesión productiva, en la que hemos ordenado las piezas de Lego, que son cada vez más.
Ha sido nuestra temporada más larga, la primera en la que hemos llegado a un torneo internacional, en la que hemos conocido equipos próximos y lejanos, y en la que hemos crecido mucho como equipo. En breve comenzaremos a preparar la temporada "Animal Allies", con muchas novedades en nuestro equipo: nuevo robot, nuevos integrantes del equipo...

¡Hasta pronto!