Hace unas semanas encontramos el problema en el que nos vamos a centrar este año: el extravio de paquetes que llegan a las empresas dentro de las mismas.
Primero buscamos soluciones existentes para este problema y tambien contactamos con algunos expertos.
Después pensamos los requisitos que tendrí
a que tener esa solución y pensamos en los siguientes:
- Tiene que ser algo físico.
- Algo que no ocupe mucho espacio.
- Que sea fácil de usar, intuitivo.
- Algo que sea económico.
- Que facilite el orden de las cosas.
- Que comunique rápido la llegada del paquete al comprador.
- Que mantenga un registro.
Despues de ver estos requisitos pensamos en dos soluciones:
- Botones. Serían unos botones que estarian asignados a cada departamento o a cada persona que tenga que recibir un paquete y que cuando llegé un paquete la persona que está en recepción o quien sea la persona que recoga el paquete pulse el botón y a la persona que tiene que recibir el paquete le llegue un correo o alguna notificación.
- Mesa clasificadora. Sería algo parecida a los botones solo que en vez de dar a un botón cuando se recibe el paquete solo hay que dejarlo en la mesa y cada departamento o persona que vaya a recibir el paquete recibirá ya de por si el correo o la notificación.