Páginas

domingo, 26 de octubre de 2014

Nutrientes y alimentos que estimulan el cerebro

NUTRIENTES

  • Glucosa
  • Ácidos grasos
  • Aminoácidos
  • Vitaminas:B12, B6, B2, C
  • Minerales
  • Omega 3
  • Fósforo
  • Hierro
  • Zinc 
  • Yodo
  • Ácido docosahexaenoico
  • Antioxidante
  • Ácido pantotemico
  • Biotina
  • Titamina
  • Ácido fólico
  • Calcio
  • Cobre
  • Magnesio
  • Potasio 

ALIMENTOS

  • Arándanos 
  • Pescado
  • Frutos secos
  • Calabazas
  • Espinacas
  • Brócoli
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Aguacate
  • Tomate
  • Cacao
  • Yogur 
  • Café
  • Té verde
  • Chocolate negro
  • Soja
  • Coles
  • Pan 
  • Pasta
  • Salmón 
  • Carne 
  • Lácteos
  • Legumbres
  • Cacahuetes
  • Semillas de girasol

El escudo

Hoy hemos hecho el boceto del escudo. Hemos pensado que podriamos hacer como partirlo  por la mitad y en una parte poner un dibujo de un gamberro rompiendo una maquina expendedora y en el otro lado el polideportivo landederra.

Decidido el tema del proyecto científico

Hemos centrado el tema del proyecto científico. Lo vamos a hacer sobre como organizar las máquinas expendedoras para que contengan alimentos que ayuden a estudiar y a mejorar la memoria. Según la cantidad de alimentos buenos para el cerebro te darán tus correspondientes puntos para canjearlos por premios como un chicle, regalices....

También se realizará una tabla clasificatoria en la que a los primeros se les sumarán algunas décimas en los exámenes.

Presentación de la jr FLL

Hoy sábado Fidel ha estado explicando a los nuevos de qué se trata la jr FLL .
Solamente ha venido uno nuevo pero no se ha desapuntado nadie.
El año pasado estuvieron en el equipo Xabier, Elena, Julia y Urtzi y participaron como invitados en la FLL de Zamudio y presentaron su trabajo en Burgos y en Pamplona. Este año damos la bienvenida a Erlaitz.



martes, 21 de octubre de 2014

El estrechamiento del robot

La semana pasada estrechamos un poco el robot porque no entraba por algunos sitios estrechos.

Antes los topes finitos eran mas anchos y por eso no cabía.

domingo, 19 de octubre de 2014

Aspectos a tener en cuenta a la hora de cocinar para un centro educativo




  • El precio
  • Las alergias
  • Estimular
  • La variedad
  • La conservación
  • Lo más biológico posible
  • Sin insecticidas
  • Sin precocinar
  • Diferencias étnicas o culturales


Situaciones frecuentes en las que nos alimentamos en un centro educativo








  • En el comedor: pescados, frutas, verduras y legumbres
  • En el almuerzo del patio
  • En las máquinas expendedoras: bollería, chucherías ...
  • En la cafetería
  • La comida que se lleva de casa
  • La merienda en colegios y extraescolares
  • Fruta y galletas en preescolar
  • Desayuno, comida y merienda en la guardería

Fotos de la sesión del 18 de octubre

Poniendo en común el trabajo de la semana

Los "deberes" de la semana

En el descanso, se cayó el balón al río...

Recuperando el balón

El balón, fuera del agua

Ideas para el proyecto científico

Primeros ensayos con el robot

Primeros programas

sábado, 11 de octubre de 2014

Ya tenemos la pregunta del proyecto cientifico

Tras un rato de discusión hemos decidido que la pregunta sea: ¿Cómo podemos mejorar la manera en que una persona aprende... la/s materia/s en el colegio?
Vamos a centrarnos en la alimentación.

Preparamos la pregunta para el proyecto cientifico

Hoy hemos traido escritas las cosas que hemos aprendido durante la semana. Una vez dichas todas, las hemos clasificado por categorias: lugares, asignaturas...

sábado, 4 de octubre de 2014

Los componentes de los equipos


En los Landederros estarán Mikel, Laura y Jon Kepa mientras que en los Gamberros trabajarán Luis, Ekain y Iker.

El nuevo nombre del equipo

Hace dos semanas empezamos a elegir los nombres del equipo y hoy hemos decidido llamarnos los Landederros Gamberros porque no nos gustaban los antiguos nombres:KLASEA, ESKOLA, LEARN y IKAASI. Vamos a dividirnos en dos equipos, uno se llamará los Landederros y otros los Gamberros. Por eso, hemos elegido un nombre compuesto.

Hemos dejado nuestra tradición de poner -ónicos en nuestro nombre, ya que si
no es muy repetitiva.