Hoy hemos hablado con el piloto Jokin Arrieta, que trabaja en la agencia "Vueling", y en la entrevista, nos contó como furos las cuatro partes que estamos investigando, (SEMI) en su profesión.Con Jokin Arrieta, hablando de aviones. pic.twitter.com/EsOUsKubZG— FLL Elburgo (@elburgofll) 3 de enero de 2019
S: Empezó el proceso de convertirse piloto en 1992, a los 24 años. 300 personas se presentaron en un principio y de ellas, después de diversas pruebas de física, matemáticas, cultura general... solo escogieron a 25. Después, otros tantos tests físicos y finalmente para la fase de entrenamiento, quedaron 22.
E: Jokin nos dijo que su tipo de entrenamiento cambia con los años. Entrenan situaciones de peligro y muchas otras cosas. Anualmente también se tienen que someter a muchas pruebas.
M: No tienen una monitorización específica. Lo que si que tienen es un compañero, el copiloto que vigila todo lo que hace y le ayuda en lo que haga falta. En el caso de los pasajeros que sufren ataques de ansiedad, los azafatos son los que desde el principio del vuelo los vigilan, para ayudarles a tranquilizarles.
Una cosa muy importante que nos dijo Jokin, es que aunque estén muy bien entrenados ha pasado y puede pasar que les de un ataque de asiedad o claustrofobia. Ya sea por algo de fuera que les afecte...
I: Como ya hemos dicho antes, los azafatos y azafatas y los pilotos son los que intervienen si ocurre algo. Si solo hay un piloto en condiciones para pilotar, lo que hacen es aterrizar en el aeropuerto más cercano.
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