Hemos estado repasando la lista de contactos a los que estamos pidiendo ayuda sobre nuestro proyecto. Esperemos tener pronto unas cuantas opiniones cualificadas que permitan al equipo dar forma al Proyecto Científico. Hemos recibido una aportación a través de LinkedIn, de Alan Linnemann, un especialista americano. Hemos estado discutiendo sobre la misma. Alan nos cuenta que, a su juicio, las virtudes más importantes que ha de cumplir un auto para ser apropiado para las personas mayores son la seguridad y la fiabilidad. A su juicio, los coches pequeños no son muy seguros, mientras que los coches grandes son difíciles de manejar y aparcar, por lo que opina que los mejores coches para las personas mayores son los coches de tamaño intermedio, con cuatro cilindros o híbridos, y que tengan buenas puntuaciones en las clasificaciones de fiabilidad. Es una aportación interesante para nuestro proyecto.
El grueso del trabajo del día ha sido el desarrollo de misiones en la mesa. Nos hemos dividido en dos grupos. El primero ha dejado casi terminada una prueba combinada con los tejidos azules y la recogida de la mesa. El otro ha utilizado el robot reserva para preparar los desplazamientos para tirar una bola y para colocar el robot en la plataforma basculante.
Este jueves continuaremos con las misiones. Con lo que tenemos hecho, podríamos llegar a los 245 puntos si hiciésemos pleno. Tenemos que seguir mejorando.