miércoles, 5 de noviembre de 2014

Notas de la entrevista con Lourdes Pérez de Eulate

Lourdes Pérez de Eulate es especialista en enseñanza sobre nutrición en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz (UPV-EHU).

Lourdes nos indica que la comida más importante es el desayuno. Tras conocer el proyecto que estamos desarrollando, indica que las máquinas de vending deberían de proporcionar alimentos que complementen o completen los nutrientes que tomamos en el desayuno.

Nos propone agrupar los alimentos y nutrientes que hemos localizado como positivos para el cerebro de acuerdo con la pirámide de los alimentos y con la rueda de los alimentos.

Nos indica que el cerebro necesita, además de oxígeno, energía, sobre todo por las mañanas, y que esta energía ha de ser de absorción rápida -azúcares- y lenta -hidratos de carbono-. Además, se necesitan nutrientes -vitamina B, vitamina C, minerales- que ayudan a convertir los azúcares para que la membrana cerebral los pueda absorber.

Lourdes nos ha proporcionado material para que profundicemos en el conocimiento de los alimentos y los nutrientes, y nos ha  hablado de un estudio sobre la publicidad de los alimentos publicado por la revista Consumer, que explica que la cantidad de publicidad que se hace en los medios de comunicación sobre los alimentos es inversa a la pirámide de los alimentos.

Agradecemos a Lourdes Pérez de Eulate su interés por nuestro proyecto y la información que nos ha suministrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.