sábado, 5 de diciembre de 2015

Nos visitan de Ekaia Eko-gestión

Este sábado hemos recibido la visita de Mertxe Miguel, responsable de la empresa Ekaia Eko-gestión, especialistas en compostaje.
http://www.ekaiaeko-gestion.com/images/logo.png

Le hemos hecho una presentación de nuestro proyecto de SIG para la valorización de volantes de bádminton usados, en el que hemos pensado en el compostaje como una de las soluciones para los volantes de pluma.

Los Landederros Gamberros
Mertxe se ha interesado vivamente por nuestro proyecto y nos ha transmitido algunas ideas:
  • En Iparralde se están usando plumas de ave para dar estructura al compost.
  • En sus proyectos utilizan principalmente el corte de hierba para dar estructura al compost. Sin embargo,  hay épocas del año en las que no hay corte de hierba disponible, mientras que los volantes de pluma usados están disponibles durante todo el año.
  • El compostaje es una solución que disminuye la huella de carbono, ya que hay muchas plantas de compostaje repartidas por el mundo, y permitiría dar un tratamiento local a los volantes de pluma usados, sin hacer grandes desplazamientos.
  • El compostaje permite crear alimento para las plantas, de las que nos podemos alimentar, fomentando la economía circular.
Al final de la sesión hemos proporcionado a Mertxe una bolsa con volantes de pluma usados recogidos en la Federación Alavesa hace unos días. Según nos indica, van a realizar diversas pruebas para ver la mejor manera de incorporarlos a sus instalaciones de compostaje.

Agradecemos a Mertxe su visita y la información que nos ha facilitado, que nos sirve para completar la fase de investigación de nuestro proyecto científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.