domingo, 9 de febrero de 2020

Excelente jornada en Eureka!

Este sábado hemos estrenado escenario en la FLL Euskadi. Equipos, familiares y amigos nos acercamos hasta el museo de la ciencia Eureka!, de San Sebastián, para participar en la FLL Euskadi Donostia, donde hemos disfrutado de lo lindo del ambiente y de la competición.
Hemos coincidido con viejos conocidos, como Overclock Axular, que sigue siendo el mejor equipo y un referente a seguir, y con nuevos vecinos y amigos, como el equipo Clip Innovación Educativa, de Dulantzi.

Por primera vez hemos participado con dos equipos en la FLL "de mayores", con resultados excelentes. TecnoBots Elburgo, el equipo de los "junior", como les llaman los mayores, han debutado y no les ha podido en absoluto la presión. Han obtenido un excelente séptimo puesto en el juego del robot y, lo más importante, el Primer Premio al Proyecto Innovador. Todo un éxito para los "peques", recién ascendidos de la FLL Jr.


Los veteranos, Landederros Gamberros, han seguido con su progresión, y han obtenido premio doble. Por un lado, han sido designados como candidatos a representar a España en el Global Innovation Award, y han conseguido también el Segundo Premio al Ganador, por detrás de los amigos de Overclock. Ambos equipos, Overclock y Landederros Gamberros, representarán a la FLL Euskadi en la Gran Final FLL España que se celebrará en Tenerife a finales de marzo.


Una vez más, agradecemos a organizadores y voluntarios todo el trabajo que han realizado para conseguir que hayamos disfrutado de una gran jornada. Y también a toda la gente -científicos, empresas, instituciones, otros equipos- que nos han ayudado en la preparación de esta temporada. Milesker!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.