viernes, 27 de marzo de 2020

Resumen de nuestro proyecto

El problema que hemos elegido es el exceso de ruido que entra en la sala en la que trabajamos. La sala se utiliza para varias actividades. Sus paredes son de plástico. Dejan pasar la luz pero también mucho ruido del frontón que hay abajo.

La solución al problema tendría que ser un aislante acústico, pero que a su vez deje pasar la luz para mantener la esencia del polideportivo, que es tener paredes transparentes.

Nuestra solución es un doble acristalamiento relleno de helio.

Hemos planteado una solución innovadora partiendo de una solución existente, el doble acristalamiento. Esta idea nos la aportó la experta en acústica Silvia Gil Ganuza cuando vino a hacer mediciones a nuestra sala.

Para innovar, podíamos cambiar el gas o la las condiciones del aire que se pusiera dentro, pero vimos que ya había empresas que hacían doble acristalamientos al vacío por lo que elegimos cambiar el gas.

Científicos con los que hablamos nos dijeron que cuanta menos densidad tiene un gas, mejor aislante acústico es. Primero pensamos en el hidrógeno que tiene una densidad muy baja, pero lo descartamos porque es inflamable. Por lo tanto, elegimos el helio, que tiene también una densidad muy baja.

Al final nuestra solución, a la que hemos llamado Glazium, está formada por un doble acristalamiento laminado relleno de helio.

Es fácil de llevar a cabo porque la tecnología necesaria ya existe.

Es un buen aislante ya que aísla entre 10-20 dB, es una solución universal y económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.