sábado, 3 de diciembre de 2011

De vuelta de Zamudio

Agotador día en Zamudio, disfrutando de la FLL Euskadi, con más de una treintena de equipos, entre ellos nuestros amigos de Urkide y otros nuevos amigos de Diocesanas.

En las pruebas de mesa hemos empezado con nervios, pero al final hemos acabado en la posición 21. Estamos empezando a conocer el robot y todas sus posibilidades, por lo que estamos contentos. En próximos años seremos capaces de hacer más cosas con el robot, y eso nos hará mejorar también en la clasificación.


Donde el equipo ha estado soberbio ha sido en la presentación del proyecto científico. Hemos llevado nuestros paneles para explicar nuestra aventura con el gusano de la col. Incluso Ane y Jesús han llevado unos gusanos. Además, hemos llevado las maceraciones que habíamos preparado estos días con hojas de ortiga y de nogal. Los chavales han presentado su trabajo muy tranquilos y con mucha claridad. Han respondido a las preguntas de los jueces con sencillez y claridad, y se han ganado al jurado con su simpatía y espontaneidad. Impresionante, superando todos los nervios de los ensayos.

Como entrenador, he acabado emocionado, por la calidad de los chavales, por el buen trabajo y por la gran presentación. Las notas que nos han entregado los jueces sobre la actuación del equipo han sido también muy buenas, por lo que, como entrenador, me he sentido muy orgulloso de esta cuadrilla, igual que los familiares y amigos que se han venido desde Elburgo y el resto de pueblos de la zona a acompañarnos.


Al final, los jueces nos han concedido a Los Patatrónicos el Premio a la Solución Innovadora, que es  un "Reconocimiento al equipo cuya solución es excepcionalmente creativa y bien pensada, con un buen potencial para resolver el problema investigado." ¡Casi nada! Estoy seguro de que ha habido grandes proyectos científicos -hay muy buenos equipos participando en la FLL- y por eso esta distinción es un gran premio y un gran honor para nosotros, en el primer año que participamos como equipo en esta aventura.

Ya en Elburgo, hemos recogido la mesa y hemos dejado la sala que hemos usado en Landederra lista para que se puedan llevar a cabo en ella más actividades. De momento, le damos vacaciones al robot hasta las vacaciones de Navidad, cuando volveremos a juntarnos para seguir aprendiendo y preparar desde ahora la FLL Euskadi de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.