domingo, 25 de octubre de 2015

El robot toma forma

La sesión extraordinaria de preparación que hemos tenido este domingo ha servido para dar un impulso a la parte del robot.
Partimos del diseño que usamos el pasado año, tomado del libro "Winning Design! LEGO Mindstorms NXT Design Patterns for Fun and Competition", del autor norteamericano James Trobaugh. Este diseño es robusto, sencillo,permite precisión en los movimientos del robot, gracias al apoyo doble de las ruedas, es estable, por su centro de gravedad bajo, y permite incorporar fácilmente "artilugios" para desarrollar las misiones.


Hemos realizado algunas modificaciones a este diseño, para adaptarlo a nuestras necesidades:

Hemos ampliado el espacio libre en su zona delantera, de manera que hemso podido incorporar un dispositivo de "entra-no sale" que nos  va a permitir usar el propio chasis del robot como elemento para captar objetos en la pista. Hemos colocado también el "ladrillo" de forma opuesta a la indicada por el autor, para facilitar la conexión del cableado.

Para acabar la sesión, y como primer paso en la programación del robot, hemos creado un par de bloques de programación para facilitar la navegación del robot. Con un poco de álgebra hemos determinado cómo programar el robot para que avance o retroceda los centímetros que le indiquemos (en lugar de tener que calcular rotacioneso grados).
Con el trabajo de este fin de semana, tanto en la parte técnica como en la parte científica como en la parte técnica, hemos acabado la parte inicial del trabajo en esta FLL. A partir de ahora, nos toca desarrollar el proyecto científico y empezar a resolver misiones con el robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.