domingo, 22 de noviembre de 2015

Presentación de nuestro proyecto al presidente de la Federación Alavesa de Bádminton

Este domingo, coincidiendo con la segunda jornada de bádminton escolar alavés de la temporada, nos hemos acercado hasta el polideportivo de Durana para presentar nuestro proyecto a la Federación Alavesa de Bádminton.
El presidente de la Federación, Héctor Tobar, se ha mostrado muy interesado por las diversas modalidades que estamos encontrando para la valorización de los volantes de bádminton usados.
Según nos ha indicado Héctor, el consumo de volantes de pluma es muy elevado, tanto en los clubes como en la propia federación, y sería muy interesante contar con alguna forma de valorización para evitar que los volantes terminen en la basura.
La solución que estamos desarrollando consiste en la creación de un Sistema Integrado de Gestión, similar a los que existen para otros tipos de residuos, en los que las federaciones jugarían un papel importante, de información y concienciación, además de poder involucrarse en la gestión del mismo. El presidente de la Federación Alavesa nos ha animado a continuar con el proyecto y se ha mostrado dispuesto a colaborar en cualquier solución que facilite el que los volantes usados no terminen yendo a la basura.
Héctor nos ha dado algunas cifras sobre consumos de volantes, y nos ha confirmado la escasa vida de una de las soluciones que hemos encontrado en la búsqueda de opciones existentes, la del volante de plumas recambiables. "Eran muy caros, y su comportamiento no era bueno", nos ha indicado Héctor.
Hemos llevado a la presentación el contenedor "piloto" que hemos preparado para realizar selectiva de volantes en los lugares en los que se practica bádminton, con una boca para volantes de pluma y otra para volantes de nylon. Hemos aprovechado para recoger, de forma simbólica, algunos de los volantes usados durante la jornada escolar y durante la jornada del Circuito Alavés de Bádminton celebrada la semana anterior.
Agradecemos a Héctor Tobar su atención y ánimos durante nuestra visita y el interés por nuestro proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.