domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Qué gran FLL Euskadi!

Un año más, la FLL Euskadi ha sido una fiesta. Tras una madrugada impresionante, llegamos a Zamudio, donde nos encontramos con equipos amigos -Urki, el D-Team y sus herederos el G-Team, Laurobang...- dispuestos a pasar un gran día y a conocer nuevos amigos.

Nos recibió Anouk, la floater que nos había asignado la organización, e inmediatamente se convirtió en una miembro más del equipo, el miembro más importante, que se preocupó de que todo nos fuese de la mejor manera posible, y de que pudiésemos entrenar para coger confianza.

La primera ronda de mesa nos tocó contra G-Team, uno de los mejores equipos de la competición. Luis e Iván llevaron bien la presión, y nos colocamos en tercera posición... hasta que los árbitros se dieron cuenta de que nos habían dado cien puntos más de los que realmente teníamos. Pese a perder estos puntos, acabamos la ronda entre los diez primeros, todo un logro si pensamos que la pasada edición, los Patatrónicos acabamos por detrás de la vigésima plaza.

Nos tocó después hacer la presentación de proyectos, robot y valores. Una vez más, el equipo se vino arriba, presentando a los jueces con una tranquilidad que había brillado por su ausencia durante los entrenamientos. Los jueces se mostraron encantados con el formato de presentación con cartulinas, y el equipo se mostró inmenso tanto en la explicación del robot que presentábamos, y en la descripción de los valores FLL que habíamos aplicado durante la preparación de la competición.

Con la tranquilidad de haber superado el momento más temido de la mañana, y aprovenchando la experiencia de lo sucedido en la primera ronda, Guillermo e Iker realizaron la mejor ronda de mesa, completando telas rojas y azules, medicina verde y bandera. El equipo con el que compartimos ronda, de El Regato, acabó siendo uno de los tres primeros clasificados en la clasificación final, y tuvimos ocasión de conocer su proyecto científico, una aplicación para el móvil pensada para facilitar la vida a las personas mayores. ¡Suerte para ellos en la FLL España!


Tras esta ronda, nos fuimos a almorzar y ¡nos pusimos sextos en la clasificación general!  La tercera ronda, con Jesús y Ane, intentamos hacer la misión de las bolas. Nos tocó con nuestros amigos de URKI. Pese a los nervios, conseguimos una buena puntuación, en la línea de las dos rondas anteriores. Tan solo fuimos superados por un equipo en esta ronda final, por lo que terminamos en una excelente séptima posición. Urki consiguió mejorar mucho en esta fase, y terminó muy cerca de nosotros en la clasificación de pruebas de mesa.

Quedaban por participar los más "peques", Sandra y Endika. Para que pudiesen sentir las sensaciones de las pruebas de mesa, reservamos una ronda de entrenamiento para ellos, que pudieron realizar las pruebas ante sus compañeros, y haciéndolo muy bien, además.

Nos faltaba por conocer cómo había valorado el jurado nuestro trabajo. Recibimos, como el resto de equipos, nuestras medallas y el sobre con los comentarios de los jueces: muy buenas calificaciones... y a esperar la entrega de premios.

Los diversos equipos premiados fueron pasando a recoger su copa, entre aplausos del resto de equipos y del público. La incertidumbre sobre si habíamos merecido premio o no duró casi hasta el final: tras presentar el Premio a la Investigación, el presentador del evento pronunció "¡Los Anciatrónicos!". Fue un final de fiesta con una inmensa alegría, que compartimos poco después con los familiares y amigos que nos acompañaron durante la jornada.

 Fue un día fantástico, gracias a la ayuda de patrocinadores, la labor de voluntarios, y el entusiasmo de los equipos, que volvieron a hacer de la FLL Euskadi una experiencia inolvidable.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho. Es reconfortante ver que el trabajo tiene recompensa. ¡Enhorabuena a todos!

    Fernando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. En breve nos tocará vivir lo mismo, pero con los más "peques". Seguro que lo pasaremos igual de bien o mejor.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.